miércoles, 28 de mayo de 2014
COLUMNA DE TRAJANO.
Trajano nacido en la ciudad de Itálica, actual Santipoce, a pocos kilómetros de Sevilla, en el 53 d.C, fue el primer emperador romano procedente de una de las provincias dominadas por el Imperio, adoptado por Nerva como heredero y sucesor de este.
Trajano llevo al Imperio a su máxima extensión territorial y esplendor económico. También fue uno de los emperadores que dejó un legado muy amplio en construcciones, tanto en Roma como en las distintas provincias, una de ellas la podemos encontrar en la ciudad de Roma donde después de su muerte, fueron enterradas en una cámara sus cenizas y depositadas en el pedestal de este magnífico monumento, la Columna Trajana.
Se desenrolla en forma de espiral abarcando una longitud
de 200 metros en forma de pergamino. El friso que rodea la Columna Trajana se compone de unas 2,500 figuras, y el mismo emperador aparece representado en numerosos episodios. Las escenas bélicas se alternan con los tiempos de paz y con sacrificios dedicados a las divinidades representando los rituales que se realizaban para poder salir victoriosos en las guerras. La mitad inferior narra la primera guerra dácica y la mitad superior, narra la segunda guerra.
En otros tiempos estuvo rematada por una estatua de Trajano en bronce, pero hoy la columna sostiene una figura de San Pedro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario