jueves, 5 de junio de 2014

ÁNGEL DEL DOLOR.


                                                       www.tourporitalia.com
 
           En Roma, junto a la Pirámide de Cayo Cestio, nos podemos encontrar el cementerio protestante, llamado también cementerio no católico o de los artistas y poetas, es una joya que esconde la ciudad y que muy pocos que visitan la ciudad eterna saben de su esistencia.


         Es un pequeño cementerio que acoge dentro de él las tumbas de muchos personajes ilustres, una de ella que nos llamará mucho la atención, es la que realizó el escultor estadounidense William Story para su esposa Emely Story, conocida con el nombre Ángel del dolor. Esta tumba acoge tanto los restos del escultor como los de su esposa y su hijo.

 
   Sobre la sepultura, hay una estatua de mármol y piedra, esta  representa la figura de un ángel, éste se encuentra de rodillas delante de un pedestal con la cabeza apoyada en su brazo derecho
 mientras  llora cubriéndose el rostro, la mano izquierda cae delante del pedestal, otro de los detalles son las flores de piedra que se encuentran en la base del pedestal, éstas, colocadas como si fueran caidas de la mano del Ángel en ese momento de dolor y de tristeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario